EL SECTOR MÁS VULNERABLE Y PODEROSO

1 de cada 3 muertos a las carreteras catalanas ha sido uno/a motorista durante el 1.º trimestre de 2023. Los motoristas son considerados el sector más vulnerable a la carretera y sabemos que la responsabilidad recae sobre toda la población. Pero, ¿qué pueden hacer los motoristas? Desde Jordi Escola de Conducción los ayudamos a perfeccionar su técnica de conducción y conocer íntegramente la motocicleta. La formación es nuestra herramienta principal con la cual luchamos contra esta tendencia.

A través de nuevos formatos educativos y un programa innovador, damos respuesta a los retos viarios que presenta la Nueva Movilidad. Nuestra obsesión es ser un punto de encuentro entre todos los agentes (públicos y privados) que conforman esta Nueva Movilidad. A partir de aquí, nace el taller experto para motoristas con experiencia que impartimos de la mano de Mossos d’Esquadra. Unir esfuerzos es el único camino que puede tomar la Nueva Movilidad en materia de Seguridad Viaria. Creamos así un espacio que busca, en primer lugar, aumentar la sensibilización del segmento de los usuarios de motocicletas en materia de siniestralidad y accidentes. Además de ayudarlos a desarrollar la autoconciencia del riesgo y enseñarlos como mejorar la técnica de conducción y el civismo como conductores.

La formación viaria no ocupa un lugar de primordial importancia a nuestra sociedad. Nuestra principal misión es hacer que lo ocupe. Lideramos – conjuntamente con otros – la conversación de la movilidad del futuro, donde están en juego la seguridad de todos y el futuro de nuestro planeta. Se tiene que respetar la propia vida para poder respetar la de los otros. Formar en las conductas es poner valor al factor persona en el centro del esquema educativo.

Conducir y conducirse. Aprender a proteger la propia vida y la de los demás.

Entra en tu cuenta

¿No tienes cuenta?

×